DIRECCION

600 61Th Street
West New York, NJ 07093

TELEFONO  +1 (201) 290-6287

Porqué predicar?

 predicar

Por muchas razones, el fiel y completo anuncio de la Palabra es la única manera correcta de predicar.

En primer lugar, tal predicación permite hablar a Dios antes que al hombre, porque declara su propia Palabra. Y es un privilegio muy emocionante para dar voz a Dios!

En segundo lugar, la predicación de la Palabra es la única manera correcta de predicar porque trae el predicador un contacto directo con la mente del Espíritu Santo, el autor de la Escritura. Es por ello que el predicador de la Palabra encuentra el proceso de estudio y descubrimiento sea aún más gratificante que el mensaje que de él se deriva, como gratificante que puede ser.

Es trágico y desconcertante que tantos predicadores que reconocen la Escritura como la propia Palabra de Dios, pasen más tiempo en investigar e interactuar con las mentes limitadas e imperfectas de otros hombres que ahondar en la mente infinita y santa de Dios. Parte de la razón, por supuesto, es que muchos oyentes en realidad no quieren ahondar en las profundidades de la justicia y de la verdad de Dios, porque expone su propia superficialidad y el pecado. En su segunda carta a Timoteo, Pablo advirtió a su hijo en la fe sobre el peligro de los que tienen "a una forma de piedad, pero habiendo negado su poder" (2 Timoteo 3: 5). Más tarde en esa misma epístola que advertiría una vez más que "vendrá el tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina ;. . . y se apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 4: 3-4; Hechos 20: 29-30).

En tercer lugar, la predicación de la Palabra es la única manera correcta de predicar porque obliga al predicador a anunciar toda la revelación de Dios, incluyendo aquellas verdades que incluso muchos creyentes encuentran difíciles de aprender o aceptar.

En cuarto lugar, la predicación de la Palabra es la única manera correcta de predicar, ya que promueve la lectura bíblica en una congregación, no sólo a través de lo que se aprende de la propia predicación, sino también a través del aumento del deseo de estudiar las Escrituras con más cuidado y consistentemente por su cuenta. El pastor fiel, y todos los demás creyentes fieles, les encanta aprender la Palabra de Dios porque les gusta el Dios de la Palabra.

En quinto lugar, la predicación de la Palabra es la única manera correcta de predicar hecho de que realice la autoridad última. Es la auto-revelación completa y perfecta de Dios mismo y de su voluntad divina para la humanidad, que Él ha creado a su imagen, puede transformar tanto al predicador como a la congregación.

En sexto lugar, la razón última y más convincente de que la predicación de la Palabra es la única manera correcta de predicar es simplemente que es su propia palabra, y sólo su propia palabra, que el Señor llama y ordena a sus predicadores a anunciar.

DIRECCION

600 61Th Street
West New York, NJ 07093

E-MAIL

info@avivamientofdv.com

TELEFONO

+1 (201) 290-6287

Copyright © 2018, Avivamiento Fuente de Vida. All Rights Reserved.

Design by: David Silva